Servicios editoriales y de comunicación
 
   



somos una piña
ideas de base
portfolio
estamos en contacto


Autoedición bajo demanda y en pequeñas tiradas para escritores noveles o personas que eventualmente desean materializar en formato libro una historia particular, tesis, ensayos, estudios o memorias. En estos casos siempre contarán con una valoración profesional sincera, así como un asesoramiento riguroso y honesto para conseguir los mejores resultados.

Colaboración en la promoción de sus obras en los medios de comunicación generalistas y prensa especializada.

Metodología para la Autoedición
Recepción de la obra
El autor debe enviar una copia de su obra en documento word (tipo times 12, espacio y medio) e impreso en papel a:
Tengo una idea. Departamento de Proyectos.
c/Diputación, 443, 3º 2ª
08013 Barcelona

Lectura y evaluación
Si se trata de una obra literaria, un especialista determinará las posibilidades de edición y emitirá un informe al autor por un módico precio (a partir de 30€, dependiendo del número de páginas y del tipo de obra).
Si la evaluación es positiva, Tengo una idea elabora un presupuesto de coste de realización e impresión, según las necesidades del proyecto y las preferencias del autor.
Tengo una idea no se hace responsable de la devolución de los originales enviados.
Tengo una idea asesora a los escritores respecto a los aspectos legales y administrativos que exige la legislación española.

Proceso editorial
Una vez aceptado el presupuesto se define la maqueta del libro, el diseño de la cubierta y se fijan los aspectos relativos al tipo de papel, encuadernación, número de tintas, tirada, etc.

Correción de estilo y ortotipográfica
El original se somete a corrección ortotipográfica y de estilo, si fuera el caso, y se envía al autor para la aprobación de la galerada en aproximadamente 30 días.

Diseño y maquetación
Los diseñadores se encargan de realizar la cubierta para que tu libro resulte atractivo, presentando al autor hasta tres propuestas, atentos siempre a las sugerencias del autor.
Aprobación de la segunda galerada.
Tengo una idea remitirá la obra maquetada en formato pdf para su revisión final. El autor da el visto bueno a la prueba definitiva antes de entrar a imprenta.

Impresión
Según las características del proyecto, Tengo una idea ofrece impresión digital (hasta 500 ejemplares) o impresión offset (tiradas superiores a 500 ejemplares), con el tipo de encuadernación más adecuada (fresado, encolado, cosido, etc.)

Comunicación y difusión
Como gabinete de prensa especializado en el sector editorial, Tengo una idea ofrece al autor la posibilidad de dar a conocer su obra entre los públicos que de interés a través de diferentes acciones de comunicación.

Distribución
Tengo una idea entregará los ejemplares al autor en la dirección que haya asignado, asesorándoles sobre las diferentes posibilidades de distribución de la obra.

Derechos de autor
Tengo una idea no es una editorial convencional, es una plataforma que promueve la autoedición de calidad y el lanzamiento de autores noveles, de modo que los derechos sobre las obras serán siempre de los autores. Nosotros sólo brindamos un servicio.

Modalidad de pago
En el momento de aceptación del presupuesto, el autor deberá anticipar a Tengo una idea los costes de impresión, y el resto en el momento de entrega de los ejemplares.

Publicación en formato electrónico (e-book)
Edición electrónica de obras en formato PDF (libro electrónico), que Tengo una idea promocionará a través de su web y otros enlaces que pudieran ser de interés para el autor.